Los expertos caliente para el G – 20 como en el sistema multilateral de Comercio y la construcción d-纪元1701

Los expertos caliente para el sistema multilateral de comercio del G – 20 como en la construcción de la red de Finanzas [Nota] – – – – del 8 de julio de 2016 de la Plataforma, de la Universidad de Shanghai ", un grupo de reflexión de la reforma y apertura de China de comercio internacional y el Centro de Investigación de las Naciones Unidas" (denominado en lo sucesivo "Think Tank") y la Organización Mundial del Comercio (OMC) organizaron el G – 20 y la la Conferencia de mesa redonda de reforzar el sistema multilateral de comercio ".De organizaciones internacionales (en particular de la OMC), el Gobierno y las autoridades de la Universidad y las instituciones de investigación nacionales conocidas fuera de unos 50 expertos de alrededor de "cómo mantener la función de las negociaciones del G – 20 y" Fortalecimiento de la OMC, "el Acuerdo de comercio regional del sistema de comercio multilateral Cómo apoyar" y "Cómo reforzar las funciones de" la transparencia de la OMC y la supervisión de tres temas de debate.Con el fin de promover el fortalecimiento de los mecanismos de fomento de la inversión y el comercio del G – 20, la Cumbre de Hangzhou para sentar las bases de una economía sólida en el mes de septiembre los resultados, opiniones de expertos, un grupo de reflexión para analizar y resumir.Una función de las negociaciones, el G – 20 como el mantenimiento y fortalecimiento de la OMC la OMC, Economista Jefe de la División de economía y Estadística, señor Director Robert Koopman, cree que el crecimiento se está desacelerando el comercio mundial del comercio, la protección de la subida.En este momento, hacer más hincapié en la función del sistema multilateral del comercio, la reducción de los costes comerciales, facilitar el comercio mundial aumento de volumen.En este sentido, ha presentado varias propuestas: En primer lugar, el comercio electrónico, las pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional, el foco de atención de los problemas de comercio.En segundo lugar, en la base de la evaluación del comercio, la elaboración de directrices y recomendaciones sobre las medidas de protección comercial relativamente clara.En tercer lugar, además de los debates, además de reforzar y de Negocios y otros interesados pertinentes de la OMC, reforzar el diálogo con la comunidad empresarial, entendemos las necesidades de funcionamiento y otros temas de negociación, a fin de promover nuevos, tales como el comercio electrónico.El Centro de comercio internacional (CCI), Economista Jefe de la Organización de las Naciones Unidas que Marion Jansen, es en realidad una cumbre de negocios del G – 20.En la actualidad el Foro del G – 20 para los dirigentes que ofrece una amplia gama de lugares de intercambio, suelto, en algunas cuestiones no para de inmediato las negociaciones en lugar de debate ofrece la oportunidad de compartir plenamente.El G – 20 como una plataforma global de supervisión de las negociaciones de la OMC, deberá ofrecer soluciones para que las Partes tienen la oportunidad de expresar sus demandas.Además, la mayor ventaja del G – 20 es que puede no sólo sobre cuestiones de comercio, también se puedan debatir cuestiones económicas y de desarrollo de amplia escala en el Líder Supremo.Esa es su mayor valor añadido.Los jueces de apelación 张月姣 mecanismo de la OMC señaló que, en los últimos años los derechos de algunos países y regiones han aumentado.Dado el elevado coste económico de las investigaciones antidumping y tiempo, algunos países de la zona y a renunciar al uso de medidas antidumping, pero a través de la reducción de costes fiscales para obligar a vender a bajo precio, esto puede estimular el desarrollo de una industria.El desarrollo de estas situaciones no es propicio para la aparición de la OMC para el libre comercio como su principio fundamental, es difícil después de tiempo se enfrenta a Nairobi.Al mismo tiempo, se propone que los países en desarrollo se enfrentan a desafíos de los recursos humanos, los conocimientos especializados, el acceso a la información, en aspectos tales como el idioma de comunicación están detrás de los países desarrollados, las diferencias en estos niveles de la tecnología dificulta enormemente la coordinación y comunicación entre los países, como También la importancia de considerar la posibilidad de resolver estos problemas de forma eficaz.Por último, recomienda que las negociaciones para mantener registros, esto se remonta a la historia y la interpretación de los artículos son muy importantes.Marcus Johns Bartley expertos superiores de comercio que, según el Banco Mundial, la OMC ha sido en los últimos años ha hecho grandes progresos, no podemos tomar esto como una situación crítica, pero es el resultado de muchos años de esfuerzo.Para qué debemos hacer y lo que propone tres ideas: la primera, la más larga de la historia más antigua y la más difícil de resolver es la cuestión agrícola.Debe ser con nuevas ideas, nuevas maneras de resolver este problema, a considerar la logística relacionados con la agricultura, financiación y servicios derivados, las barreras al comercio y las cuestiones de acceso a los mercados.En segundo lugar, respecto a la cuestión de la tecnología de comercio electrónico y digital, en especial la necesidad de considerar una falta general de servicios en muchos países, también los servicios de Internet Móvil y el teléfono móvil, tienen dificultades para participar en el comercio electrónico.En tercer lugar, la necesidad de identificar y aplicar rápidamente el Acuerdo de facilitación de comercio, actualmente en proceso de aspectos de la aplicación de la norma o la existencia de obstáculos.En materia de comercio del G – 20 el próximo paso debería hacer, también ha presentado tres propuestas: En primer lugar, los ministros y funcionarios del G20 deben llegar a un consenso en el comercio y la inversión.En segundo lugar, el G – 20 no se convierte en excusa para una negociación, estamos viendo el Ministro de comercio, se sienta en una pieza es muy habitual que las negociaciones del G – 20, pero no de esta función, debe dejar de considerar el intercambio de análisis de un consenso.Por último, la necesidad de que el G – 20 sobre el desarrollo y el comercio desde el punto de vista de cómo lograr el objetivo de reducir la pobreza a través del comercio, este es el tema central de la Cumbre del G – 20, el destino también es muy importante la globalización.En segundo lugar, el Acuerdo de comercio regional de apoyo de los miembros del G – 20 cómo el sistema multilateral de comercio también son miembros de numerosos acuerdos de comercio regionales, coherencia y se han comprometido a mejorar acuerdos regionales entre el comercio y el sistema multilateral de comercio.Según el acuerdo alcanzado, el G20 se asegurará de que el Acuerdo de comercio regional entre complementarios abiertos y transparentes, y las normas de la Organización Mundial del comercio para establecer un sistema de comercio multilateral más fuerte según.¿A través de su identidad como miembro del G – 20 en los miembros de la OMC y los acuerdos comerciales regionales en la consecución de los objetivos mencionados?¿Transparencia en el mecanismo regional de comercio de la OMC sobre cuál sería la función en este proceso?¿Cómo mejorar la transparencia de los acuerdos comerciales regionales?El economista jefe de la OMC, el Director de la División de economía Robert Koopman y las estadísticas, espero que la reunión de Ministros de comercio del G20, productivo, capaz de resolver los problemas del sistema multilateral de Comercio y de acuerdos regionales de comercio, la coordinación y más atención a las nuevas cuestiones.Los miembros del G – 20, dijo que todos los miembros de la OMC, debe cumplir sus compromisos de la OMC.Pero la opinión de los miembros del G – 20 no es el mismo, y, en particular, el principal punto de atención son a menudo diferentes.China, como país que ocupa la Presidencia, es necesario diseñar el programa que muchos problemas en la Mesa de debate público.Espero que la Cumbre del G20 para promover un sistema de comercio multilateral, y se han logrado algunos adelantos de avance.Consejero Superior de la OMC que el Sr. John Hancock, de conflictos de la OMC y los acuerdos regionales de comercio no son opuestos sino complementarios asociados.Se remonta a la historia de acuerdos multilaterales en la base de todo tipo de acuerdo regional de comercio establecido.Así, se considera que el multilateralismo es el acuerdo regional de comercio basado en la innovación y la integración.Acuerdo de comercio regional como un complemento eficaz y óptima de acuerdo al sistema multilateral de comercio, de hecho en el sistema multilateral de comercio "inevitable" y "campo de pruebas".Los jueces de Apelación de la OMC 张月姣 grandes instituciones que muchos acuerdos de comercio regional ahora es racista.¿En este caso, si el CT de la OMC para gestionar que se refiere a la cuestión de la justicia: más de 300 acuerdos de libre comercio, de la OMC, por qué sólo CT?La OMC es el recurso de los 164 miembros, este recurso puede ser una pequeña parte de un país, esto es un gran problema.Además, no es lo mismo el Acuerdo plurilateral con acuerdos de libre comercio, el Acuerdo plurilateral en el tiempo de puesta en marcha de acuerdo a la reunión de Ministros, es decir, su despliegue en el marco de la OMC, relativamente no apartarse de las normas de la OMC.¿Además, señaló que los acuerdos regionales de libre comercio, ahora Director General de la OMC sin consentimiento, que el Director General de guía, si no se llega a acuerdo para él, no ha hecho promesas, entonces una vez que aparece la polémica?¿Ahora, afortunadamente, no tiene este problema, está en discusión si otros miembros diría que es nuestro recurso de recursos públicos, cómo se saca parte de la Secretaría para resolver conflictos de una región?Profesor de la Universidad de Hong Kong, el plan especial de profesor de la Universidad de economía y comercio exterior miles de Shanghai, Leng Lim, Profesor visitante en el Kings College de Londres dicen que el Acuerdo de comercio regional es discriminatoria, que pone en peligro el sistema de comercio multilateral y la necesidad de reforzar la supervisión y la Prevención de la discriminación.El problema es que el programa actual de comercio multilateral del comercio hoy en día no sirven.Cualquier cosa puede convertirse en un acuerdo de libre comercio, pero no todo lo que puede en las negociaciones de la agenda que se enchufe a Ginebra.Si todos los problemas se enchufe a Ginebra, entonces hay algunas negociaciones como pedalear una bicicleta, que ha sido el que es constantemente.Tercero, cómo reforzar las funciones de supervisión debido a la transparencia de la OMC y de adoptar los miembros de la OMC en la economía mundial después de la crisis de algunas medidas de restricción del comercio, los miembros de la OMC han acordado poner en marcha el reglamento de comercio convencional.Desde la primera reunión en la Cumbre de 2008 hasta la XI Cumbre del G – 20 de este año, en el compromiso de los Estados Miembros, en realidad, trata de no tomar medidas de restricción del comercio y la inversión.Para cumplir con este compromiso, designado el G – 20, OMC, OCDE, UNCTAD común cada seis meses la publicación de un informe.Por lo tanto, la frecuencia de la supervisión de las políticas comerciales de la OMC del G – 20 que el mecanismo de examen más intenso.¿El G – 20 sobre cómo fortalecer la labor de supervisión, para que sea más eficaz la inhibición y la reducción de las restricciones comerciales y de inversión?El economista jefe de la OMC, el estudio de la economía y el Director de la División de Estadística el Sr. Robert Koopman considera que el objetivo de la OMC de cómo utilizar los mecanismos para lograr el desarrollo sostenible, es un gran problema.Subraya la necesidad de que por medio de la medición y supervisión, reducir costes innecesarios al comercio, es una medida eficaz para incrementar el volumen del comercio.Los jueces de Apelación de la OMC que 张月姣 grandes organismos, destacando los principios de transparencia y a la supervisión del comercio convencional es muy necesario.Se recomienda, en primer lugar, el mecanismo de solución de diferencias de la OMC en audiencia pública y de audiencia a través de la red puede proporcionar a los países en desarrollo y en los países en vías de desarrollo, la reducción de la carga de la apertura de la Oficina de Ginebra y a la selección de personal.En segundo lugar, desde el punto de partida de la reducción de la carga de trabajo del órgano de solución de diferencias de la OMC, podría considerar la posibilidad de buscar apoyo a los órganos de solución de controversias cuando cobran honorarios apropiados de las partes.Por parte de los miembros de un acuerdo a largo plazo, de manera que no puede fomentar a través de la decisión de un juez (como la negociación o mediación para la solución de controversias.En tercer lugar, la cuestión de la solución de controversias para instrumentos demasiado, puede adoptar medidas para racionalizar las partes cuando el informe de investigación, y la mejora de la lectura del informe.El Centro de comercio internacional (CCI), Economista Jefe de la Organización de las Naciones Unidas que Marion Jansen, el G – 20 para reforzar las funciones de supervisión de la transparencia y de la OMC puede desempeñar una función de promoción.En el ámbito del comercio, los resultados de la Cumbre del G – 20 en mayor es la transparencia, es decir, entre la promesa de no adoptar nuevas medidas de restricción del comercio.Se destacó la cuestión del comercio en el comercio electrónico.Ella cree que el problema es la primera cara de información sobre el comercio electrónico no es suficiente.Las negociaciones de la OMC sobre comercio electrónico un estancamiento, un punto muy importante es que para su definición de estancamiento.¿Entonces, a partir de un flujo normal de mirar, quiere hacer comercio electrónico?En primer lugar, este es el comercio en una plataforma electrónica, que tiene vínculos con los servicios de pago electrónico, después de que la logística transfronteriza, una vez que la venta a los consumidores, sino también de trabajo y otros aspectos de la gestión de clientes.El trabajo en estos aspectos, se necesitan varios de apoyo: En primer lugar, que la firma electrónica y pagos electrónicos, con el fin de lograr un cambio, esto se refiere a la política financiera; para demostrar que el transporte transfronterizo de mercancías sino también de despacho de aduanas, que se refiere a los procedimientos; además, El comercio electrónico también hay transferencias y atraer a los consumidores, etc., estos son cuestión que hay que debatir.Las empresas de la OCDE y la financiación de la División de la inversión Novik clave del Jefe de Ana sobre cuestiones de inversión.Señaló que la relación entre el comercio y la inversión también en la cadena de valor de cambio, el mundo está cambiando.Ahora los expertos sobre la relación entre el comercio y la inversión, a menudo, es un abogado, economista, pero no tienen idea, no sé cómo funciona la economía.Por tanto, espero que la Cumbre del G – 20 en analizar la cuestión que más preocupación entre la continuidad y relevancia, y que los economistas y juristas de debate común.En la actualidad, las normas internacionales de inversión ya es un sistema muy complejo, con una inversión de más de 3.000 de las normas, y estas normas son las más difíciles de la unidad.Antes de estos países de la OCDE es el principal y más rico del país a la cooperación, pero también ahora y cada vez más de la cooperación, incluida la cooperación de China y el fortalecimiento de la inversión, el análisis de los datos, la propuesta de la política de inversión de los aspectos más relevantes.(autor del Departamento de comercio exterior de la Universidad del Mar de la OMC, Decano de la escuela de Comercio Internacional de la Universidad de Shanghai, la gobernanza y la reforma y apertura de China en las Naciones Unidas, Director del Centro de investigación académica de la base de apoyo del Ministerio de comercio de la OMC, Director del Centro de examen de las políticas comerciales (editor): Sun Yang, 夏晓伦)

专家热议如何以G20为平台强化多边贸易体制建设–财经–人民网 【编者按】2016年7月8日,上海高校智库“国际经贸治理与中国改革开放联合研究中心”(以下简称“智库”)与世界贸易组织(WTO)联合举办了 “G20与强化多边贸易体制”圆桌会议。来自国际组织(特别是WTO)、政府部门以及国内外知名大学和研究机构的约50名专家围绕“G20如何维护并加强WTO的谈判功能”、“区域贸易协定如何支持多边贸易体制”和“如何加强WTO透明度和监管职能”等三个议题展开了讨论。为了全面推动G20加强贸易投资机制建设,为9月份的杭州峰会奠定坚实的经贸成果基础,智库对与会专家的观点进行了梳理和总结。 一、G20如何维护并加强WTO的谈判功能 WTO首席经济学家、经济研究与统计司司长Robert Koopman先生认为,全球贸易增长正在放缓,贸易保护主义有所抬头。这个时候,应当更加强调多边贸易体制的作用,努力降低贸易成本,促进全球贸易额增加。对此,他提出几点建议:第一,重点关注国际贸易中的电子商务、中小企业、贸易成本等问题。第二,在贸易评估的基础上,针对贸易保护措施制定比较清晰的指南和建议。第三,除了成员之外,加强与商界和其他利益相关方的讨论,加强WTO与商界的对话,彼此了解对方的需求和运作方式,从而推动电子商务等新议题的谈判。 联合国国际贸易中心(ITC)首席经济学家 Marion Jansen认为,G20实际上是一个工商峰会。G20目前的论坛属性为各国领导人提供了广泛、宽松的交流场所,对一些不适合马上到谈判场所进行讨论的议题提供了充分交流的机会。G20作为全球监管的一个平台,应当为WTO的谈判提供解决方案,让各方有表达自己诉求的机会。另外,G20最大的优势不仅在于可以讨论贸易问题,还在于可以在最高领导人层面讨论广泛的经济和发展问题。这是它最大的附加值。 WTO上诉机构大法官张月姣指出,近年来一些国家和地区的关税有所增加。因为反倾销调查的经济成本和时间成本较高,一些国家和地区放弃使用反倾销措施,而是通过减低税收成本来促使低价出售,这样可以进一步刺激某一行业的发展。这些情况的出现十分不利于以贸易自由为核心宗旨的WTO的发展,是后内罗毕时代面临的难题。同时,她提出,发展中国家面临着人力资源问题的挑战,在专业知识、信息获取、语言沟通等方面都不及发达国家,这些技术性层面的差距很大程度上阻碍了各国之间的沟通协调,如何有效解决这些问题也是亟需考虑的。最后,她建议保留谈判记录,这对于追溯历史和解释条款都十分重要。 世界银行高级贸易专家Marcus Bartley Johns认为,WTO已经在近年来取得了很大的进展,我们不能把这个当作一个危急的情况,而是把它当成多年努力的结果。对于接下来我们应该做些什么,他提出了三个想法:第一,历史最长最悠久、比较难解决的就是农业问题。必须要用一些新的思路、新的方法来解决这个问题,还要考虑到与农业相关的物流、融资和衍生服务、贸易壁垒、市场准入等方面的问题。第二,电子商务及数字技术方面的问题,特别需要考虑很多国家还普遍缺少互联网服务和手机移动服务,他们很难参与电子商务。第三,需要很快地确认并实施《贸易便利化协定》,目前在实施的标准化流程方面还是存在一些障碍。对于G20就贸易方面下一步应该怎么做,他也提出了三点建议:首先,G20部长和官员们应当在贸易投资方面达成共识。其次,不要将G20变成一个谈判的借口,我们看到贸易部长坐在一块就很习惯性地想要谈判,但是G20不是这个职能,要停下来考虑分析共享一些共识。最后,需要G20在发展和贸易的视角思考如何通过贸易实现减贫目标,这是G20的核心话题,也是全球化很重要的归宿。 二、区域贸易协定如何支持多边贸易体制 G20成员亦是诸多区域贸易协定的成员,并且都致力于提高区域贸易协定与多边贸易体制之间的一致性。根据已经达成的一致,G20将确保其区域贸易协定彼此之间相辅相成、公开透明,并有利于根据世界贸易组织规则建立一个更强大的多边贸易体制。G20成员如何通过其在WTO和区域贸易协定的成员身份实现上述目标?WTO的区域贸易协定透明度机制将在此过程中发挥什么作用?如何提高区域贸易协定的透明度? WTO首席经济学家、经济研究与统计司司长Robert Koopman希望,G20贸易部长会议有所收获,能解决区域贸易协定与多边贸易体制相协调的问题,并进一步关注新问题。他认为,所有的G20成员都是WTO成员,都要履行WTO的承诺。但是G20各成员的意见并不相同,特别是他们的首要关注点往往不同。作为主席国的中国,有必要设计议程,将很多问题都放到台面上来公开讨论。希望G20峰会能够进一步推进多边贸易体系,并取得一些突破性的进展。 WTO高级参赞John Hancock先生认为,WTO与区域贸易协定并非对立冲突,而是相伴互补。追溯历史,多边协定是在各种各样的区域贸易协定基础上建立起来的。所以,他认为多边主义其实是基于区域贸易协定的创新和结合。区域贸易协定作为一种次优安排和对多边贸易体制的有效补充,事实上成为多边贸易体制的“必经之路”和“试验场”。 WTO上诉机构大法官张月姣认为,现在的很多区域贸易协定本身是带有歧视性的。在这种情况下,如果TPP拿到WTO去管理的话,就涉及到公平性的问题:300多个自由贸易协定,WTO为什么只管TPP呢?WTO是164个成员的资源,这个资源不能被一小部分国家用了,这是一个很大的问题。另外,诸边协议跟自由贸易协定不一样,诸边协议在启动的时候就经过部长会议的同意,也就是说它是在WTO框架下展开的,相对来说不会偏离WTO的规则。此外,她还指出,现在的区域自由贸易协定没有经过WTO总干事的同意,都让总干事来指导,如果达不成协议他来指导,他也没有做承诺,那么一旦出现了争议怎么办?现在幸亏还没有出现这个问题,出现了争议的话,其他成员会说这是我们公共资源,你怎么会拿出一部分的秘书处的资源去解决一个地区的争议呢? 香港大学教授、上海对外经贸大学千人计划特聘教授、伦敦国王学院客座教授LIM Chin Leng认为,区域贸易协定是歧视性的,它们危害了多边贸易体制,需要加强监管和防止歧视。问题是,当前的多边贸易议程无法服务当今的贸易体系。任何事情都可以变成自由贸易协定,但是并不是所有的东西都可以把它塞到日内瓦的谈判议程上。如果所有的问题都塞到日内瓦,那么有一些谈判就像蹬自行车,要一直蹬才能让它不断推进。 三、如何加强WTO透明度和监管职能 由于WTO成员在全球经济危机后采取的一些贸易限制措施,WTO成员已同意开展常规贸易监管。从2008年第一次峰会至今年的第十一次峰会,G20在实际上要求其成员国承诺尽量不采取限制贸易和投资的措施。为了履行这个承诺,G20指定WTO、OECD、UNCTAD每半年共同发布一次报告。因此,G20的监督频度比WTO的贸易政策审议机制更加密集。G20应如何加强此项监督工作,使其能更有效抑制和减少贸易和投资限制措施? WTO首席经济学家、经济研究与统计司司长Robert Koopman先生认为,如何使用WTO的机制去实现可持续发展的目标,是一个巨大的问题。他强调应通过测量和监管等手段,尽量减少一些不必要的贸易成本,这是促进贸易额增加的一个有效的措施。 WTO上诉机构大法官张月姣认为,强调透明度原则并开展常规的贸易监管十分必要。她建议,第一,WTO的争端解决机制可以通过网络公开庭审和听证,为发展中国家提供方便,减轻发展中国家不得不到日内瓦开设办公室及选派人员的负担。第二,从减少WTO争端解决机构工作量的角度出发,可以考虑向寻求争端解决机构支持的当事方收取适当的费用。对于有长期协定的成员方,可以鼓励它们通过非法官裁决的方式(如协商或调解)来解决争端。第三,对于争端解决文书过长的问题,可以采取措施要求当事方精简调查报告,并提高报告的可读性。 联合国国际贸易中心(ITC)首席经济学家Marion Jansen认为,G20对WTO加强透明度和监管职能能够起到推动作用。在贸易领域,G20的最大的成果是在加强透明度的方面,即相互之间要承诺不采取新的贸易限制措施。她重点提到了电子商务的贸易监管问题。她认为,首先面临的问题是没有足够多的有关电子商务信息。WTO关于电子商务的谈判陷入了僵局,很重要的一点是对于它的定义就陷入了僵局。那么,从一个正常的流程来审视,想要做电子商务需要什么呢?首先这是在一个电子平台上的商务,因此要有电子支付环节,之后要有跨境物流服务,一旦售卖给消费者,还要有客户管理等方面的工作。对于这几个环节的工作,还需要若干支持:首先要有电子签名,然后为了实现电子支付要有外汇,这涉及金融政策;为了将货物跨境运输还要有通关的证明,这涉及海关的程序;此外电子商务还要有转账和吸引消费者等,这些都是需要讨论的问题。 OECD企业与金融司投资处处长Ana Novik重点探讨了投资议题。她指出,贸易和投资之间的关系也在发生改变,全球的价值链也在发生改变。现在讨论贸易和投资之间关系的专家往往是一些律师,但是他们却没有经济学家的想法,不知道经济该如何运转。因此,希望G20在讨论这一问题时,能够更加关注这两者之间的连续性和关联度,并让经济学家和法学家共同讨论。目前,国际投资规则已经是一个非常复杂体系,有超过3000多个投资规则,而这些规则是比较难以统一的。OECD以前主要是和这些比较富裕的国家合作,但是现在也开始和越来越多的国家进行合作,包括与中国的合作,加强投资方面的数据分析,提出更多有关投资方面的政策建议。(作者系海对外经贸大学WTO学院院长、上海高校智库国际经贸治理与中国改革开放联合研究中心主任、商务部学术支撑基地WTO贸易政策审议中心主任) (责编:孙阳、夏晓伦)相关的主题文章: